Blogia
me and myself

violencia en internet

violencia en internet Muchas veces, los padres de familia se niegan a instalar Internet en sus hogares ya que no es seguro para sus hijos. Es un medio de comunicación en el cual es difícil controlar los sitios a donde pueden accesar los niños o la información que puedan recibir. Muchas veces ellos no son capaces de asimilarla de forma conveniente.

Para evitar que esto pase, en muchas casas lo que deciden hacer es instalar un firewall para de esta forma, reducir el riesgo de que sus hijos tengan acceso a páginas pornográficas o con contenido violento. A pesar de no ser una medida 100% efectiva, ayuda a que los padres estén un poco más seguros –o menos desconfiados- de lo que ven sus hijos y así no se encuentran en la penosa necesidad de estar todo el día junto a ellos checando y controlando lo que ven.

Pero esto en ocasiones sólo sucede con Internet. La mayoría de las veces los padres no están al pendiente de lo que ven sus hijo en la televisión o los videojuegos con los que se entretienen.

Tal y como no todas las páginas de Internet son aptas para niños, no todas las caricaturas son para niños. Aunque sean dibujos animados, esto no quiere decir que no traten temas que requieran cierta madurez.

Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo. No por ser videojuegos son para niños, al igual que los juegos para ordenador. Por esta razón, la mayoría de las compañías que los producen han designado una clasificación para cada uno. De forma similar a como se podría clasificar una película de cine.

Hay videojuegos –sin importar de qué consola o a qué compañía pertenezcan- en los cuales la violencia llega a ser extrema. Hay asesinatos con armas, asesinatos a golpes y hay juegos en los que incluso hay racismo.

Esto no quiere decir que los videojuegos sean malos. Simplemente son para personas con un criterio ya formado y las cuales no puedan ser influenciadas o que se dejen llevar por un juego virtual. Al mismo tiempo, esto indica que la industria de los videojuegos no está dirigida hacia un sector específico, como lo son los niños. Esta industria pretende abarcar un mayor público consumidor.

Finalmente, considero que es importante no prejuzgar a un medio de comunicación por ser el más nuevo o del cual normalmente las personas más jóvenes saben más y poner más atención a lo que otros medios más antiguos pueden ofrecer.

0 comentarios