Blogia
me and myself

la importancia de donar órganos

Jamás pensé que estaría hablando de esto y menos desde mi propia experiencia, pero al que le toca le toca....
He tenido recientemente un problema de salud, bueno, no es algo muy grave pero si muy latoso.
Hace un par de años me descubrieron un queratocono, palabra que por supuesto no había oído en la vida, para que se entiende diré que es una malformación de la córnea, total que avanzó tanto que la única solución era transplante de córnea, y ya os podéis imaginar la inmensa lista que hay para esperar, porque, además, no te vale cualquiera, en mi caso tenía que ser de alguien de mi edad, en fin, que no enrrollo más, no me gusta hablar de cosas serias, enfermedades y eso, pero si me animo a hacerlo es para que todo el que lea esto se concience y se haga donante.

gracias

4 comentarios

ANA MARIA -

Hola a todos. Sufro el Síndrome de Marfán. Llevo 3 operaciones en mi ojo derecho y hoy me dicen que necesito transplante de córnea. Es como si me hubieran dicho que mañana moriré. Necesito me levanten la moral, porque estoy muy pero muy mal y el ojo bueno tiene lente intraocular con fijación al iris. Pronóstico malo. Tengo 20 años y ya ven como me siento. Mil gracias por prestarme atención.

Adriana -

Hola a las dos, quería decirle a Patricia que espero que le vaya bien en todo.Yo también tengo queracotono en mi cornea derecha pero no me ha ido a mayores, y no tengo más problemas que la miopía. También soy donante hace mucho tiempo. Aunque espero que no tengan que usar mis organos por el momento.
Es para darle ánimo y que las cosas se mejoren.
Saludos

Mariña -

¡Hola Patricia! Soy yo otra vez. Ya parezco una habitual de tu blog... Bueno, sólo quería comentarte que quise introducir en el foro el tema de la donación porque no estaba segura de si lo harías tú. Como en un par de días empieza el mogollón de exámenes, me imagino que la gente no tendrá tiempo de entrar en el foro, así que quise darme prisa para pillar a tiempo a alguien. Creo que es un tema importante y que debería llegar a cuanta más gente mejor.
Por otro lado le llevo dando vueltas desde que entré el otro día en tu página y no me quedaba tranquila si no hacía algo. Soy una agonías... Bueno, pues era sólo eso. Un beso y suerte en los exámenes!!

Mariña -

¡Hola Patricia! Bueno, no sé qué decir para animarte por lo de tu problema; sólo que mucho valor y que todo va a salir bien. En cuanto se pase ya está.
Quería comentar que soy donante de órganos desde hace unos años, y creo que no es que la gente debiera hacer lo mismo: es que tenía que ser obligatorio para todo el mundo por ley desde el momento en que nacemos. De la misma manera que cuando por carretera o en la calle te encuentras con un problema grave tienes que pararte a ayudar, esto es exactamente lo mismo. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando no cuesta nada hacer algo por los demás.
Está claro que esto de la donación de órganos debería salir de uno mismo, pero vivimos en un mundo en el que:
a) la vagancia es muy habitual (nos da pereza o no nos acordamos de los demás hasta que nos pasa algo a nosotros o nuestros seres queridos).
b) la ignorancia abunda (mucha gente está cegada por supersticiones o creencias religiosas que entorpecen la lógica, lo que impide que puedan ver la necesidad de ayudar).
Me parece que tuviste una gran idea al comentar todo esto en tu weblog, y a lo mejor podrías sacar el tema en el foro, así seguramente llegaría a más gente tu mensaje y podría ser un paso más a animarles a colaborar.